En ésta categoría van desde vallas, muppies, wrapping, publitapias, publicidad en autobuses, carros de carga, taxis... Sin embargo, debido a ésta variedad de opciones con que cuentan hoy los anunciantes para poder llevar su mensaje al público, se ha dado en muchos países, capitales y ciudades, una sobre-exposición y saturación de la publicidad hacia las personas, las cuales debido a ello muestran ya en muchos casos, una actitud reacia hacia la gran cantidad de anuncios que los invaden a diario.
Es por ello, que ante tanta publicidad que se encuentra en el exterior, debemos hacer que nuestro anuncio, sea de esos que entre tantos mensajes, realmente captan la atención del consumidor sin ser "un anuncio más". Se debe salir de esa categoría de "un anuncio más", "una valla más", y causar impacto en las personas, y poder saber que nuestro anuncio, es de esos que sobre salen del montón.
Cómo podemos lograrlo?
Esa es quizá la pregunta del millón...Cómo lograr que mi anuncio sobresalga de entre miles de anuncios más que lo acompañan a diario?
Pues no existe una única respuesta o receta, pues son muchos los factores que intervienen y que deben mezclarse de la forma adecuada para lograr el éxito a la hora de hacer publicidad.
Sin duda debemos darnos a la tarea de hacer algo creativo, original, distinto, algo a lo que el consumidor no este más que acostumbrado a ver, algo que llame su atención y le motive a observarlo y a leer el texto que acompaña al anuncio o a la imagen expuesta, algo que le haga detener su mirada y no por simple costumbre o porque no hay nada más interesante al frente mientras va conduciendo, va en el autobús, o cruza la acera.
Algunos consejos prácticos y básicos son:
- Dar un mensaje corto y entendible a la primera, ya que por lo general las personas se exponen al anuncio exterior pocos segundos.
- La imagen debe hablar por sí sola y llamar inmediatamente la atención de los transeúntes.
- Los colores deben ser vistosos, no pasar desapercibidos y a la vez no ser molestos.
- El logo o la marca no se debe perder en el anuncio, el consumidor debe saber de a cuál marca o producto se está haciendo referencia.
- Hoy día se puede acudir a elementos creativos y originales, como lo es agregarle relieve a la valla, publitapia, etc.
- Utilizar una tipografía llamativa, entendible o legible, de un color que sobre salga del fondo y que se acople al anuncio y a la personalidad de la marca.
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