"La sobrevivencia en un mercado competitivo"

Hoy día, la lucha entre marcas y productos es crucial, la Publicidad y demás herramientas del Marketing, juegan un papel preponderante en la superviviencia de las marcas en un mercado actual tan competitivo, y donde las personas tienen una infinidad de opciones de productos por los cuales optar.



Es por ello que debemos procurar hacer uso de la innovación y de la creatividad, se debe atraer al público, enamorarlo, seducirlo, con el fin de lograr ser competitivos en el mercado global, y para ello, se requiere de mansajes publicitarios que realmente atraigan al consumidor y le hagan querer probar nuestro producto, o al menos saber de la existencia del mismo.




jueves, 4 de noviembre de 2010

Los diez Principios de la Publicidad

  1. La buena publicidad vende el producto hoy y construye la marca para mañana: Ambos objetivos estratégicos son perfectamente compatibles, y muchas veces el segundo refuerza el primero.
  2. La buena publicidad capta la atención del espectador inmediatamente: Si el spot o la valla de publicidad no captan sus atención en los primeros 3 segundos, ya no la captarán. Por eso son tan importantes los primeros segundos de un spot, o el titular o la imagen de un anuncio de prensa.
  3. La buena publicidad contiene una fuerte idea de venta y promete un beneficio interesante y alcanza para el consumidor: Ésta es la misma esencia de la publicidad
  4. En la buena publicidad, la idea es simple, clara y se entiende a la primera: Saber dar ideas claras que hablen y convenzan por sí solas es el mayor signo de inteligencia y adaptación al medio que podemos dar a los creativos
  5. La buena publicidad destaca de la competencia, del resto de la publicidad y del entorno: Muchas veces la audiencia confunde las ideas porque hay demasiadas campañas, por eso la publicidad debe resaltar no sólo de su competencia, sino también de todo el entorno.
  6. La buena publicidad es memorable: La buena publicidad es recordaba a la semana siguiente, al mes siguiente y también al año siguiente!
  7. La buena publicidad es relevante para los posibles consumidores: Hemos de lograr, segmentando bien, hablando directamente al espectador. Que se sienta aludido.
  8. En la publicidad, la marca está integrada en la idea central
  9. La buena publicidad no es un anuncio aislado, sino una campaña, capaz de perdurar y crear un activo publicitario: Una buena idea creativa puede durar veinte años o más.
  10. En la buena publicidad el mensaje se adecua a las características de los medios, aprovechando todas sus ventajas y aceptando sus limitaciones:  Hay que adecuar el mensaje a sus características a través de ideas fuertes, claras y sencillas, que se entiendan en ese tamaño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario