"Del flechazo de Cupido a" las claves del romance"
"Apunta primero, dispara después"
Hay quien primero dispara y después apunta, en nuestra profesión esto es una irresponsabilidad total.
El mejor creativo será aquel tirador que se pueda jactar de que donde pone el ojo pone la bala. Apuntar es su estrategia, disparar es su táctica.
"Comprender actitudes de hoy para anticipar las de mañana"
Punto A: Empezamos haciendo un balance de la situación de partida de nuestra marca en su entorno actual: quiénes son sus consumidores, qué piensan, sienten y creen de nuestra marca, quiénes son nuestros competidores, cómo se comportan...etc.
Punto B: Luego decidimos y elegimos la situación objetivo a la que queremos llevar nuestra marca en un plazo de tiempo determinado: quiénes deseamos que sean nuestros consumidores futuros, qué deseamos que piensen, sientan, crean de nuestra marca, cómo queremos ser comparados con la competencia...etc.
Qué es la Estrategia?
Es el camino que elegimos para conducir la marca a un punto distinto del actual. O más todavía, es el mapa de carreteras que explica cómo iremos del punto A al punto B.
Creating Advertising desea mantener actualizados a las personas en cuanto a Publicidad, sus novedades, actualizaciones, campañas de mayor trascendencia, anuncios... y a la vez, brindar consejos e ideas creativas de Marketing y de cómo lograr comunicar de forma creativa, eficiente e innovadora, un mensaje acerca de un producto o marca.
"La sobrevivencia en un mercado competitivo"
Hoy día, la lucha entre marcas y productos es crucial, la Publicidad y demás herramientas del Marketing, juegan un papel preponderante en la superviviencia de las marcas en un mercado actual tan competitivo, y donde las personas tienen una infinidad de opciones de productos por los cuales optar.
Es por ello que debemos procurar hacer uso de la innovación y de la creatividad, se debe atraer al público, enamorarlo, seducirlo, con el fin de lograr ser competitivos en el mercado global, y para ello, se requiere de mansajes publicitarios que realmente atraigan al consumidor y le hagan querer probar nuestro producto, o al menos saber de la existencia del mismo.
Es por ello que debemos procurar hacer uso de la innovación y de la creatividad, se debe atraer al público, enamorarlo, seducirlo, con el fin de lograr ser competitivos en el mercado global, y para ello, se requiere de mansajes publicitarios que realmente atraigan al consumidor y le hagan querer probar nuestro producto, o al menos saber de la existencia del mismo.