"La sobrevivencia en un mercado competitivo"

Hoy día, la lucha entre marcas y productos es crucial, la Publicidad y demás herramientas del Marketing, juegan un papel preponderante en la superviviencia de las marcas en un mercado actual tan competitivo, y donde las personas tienen una infinidad de opciones de productos por los cuales optar.



Es por ello que debemos procurar hacer uso de la innovación y de la creatividad, se debe atraer al público, enamorarlo, seducirlo, con el fin de lograr ser competitivos en el mercado global, y para ello, se requiere de mansajes publicitarios que realmente atraigan al consumidor y le hagan querer probar nuestro producto, o al menos saber de la existencia del mismo.




jueves, 4 de noviembre de 2010

Cómo lograr que el lector se detenga a leer mi anuncio de prensa?

  • Haga ek anuncio pensando en sus clientes, no en sus productos
  • Tenga un sólo objetivo en su anuncio, si tiene más de uno, perderá su inversión.
  •  Utilice un encabezado atractivo (tambien le llamamos título) que ofrezca un beneficio tangible, claro y comprobable.
  •  Diga claramente por qué su producto, servicio o negocio es mejor o positivamente diferente a la competencia para el tipo de cliente que busca.
  • Asegúrese de incluir una oferta clara, atractiva y específica para el cliente que busca. ¡No a los engaños!
  • Sea claro en lo que quiere que haga el lector después de leer su anuncio. Quiere que le llamen, que lo visiten, que busquen más información, que compren, etc.
  •  Haga que responder a su anuncio sea sencillo y claro hasta para un niño de siete años. No se olvide de señalar claramente, el medio de contacto que quiere que use su prospecto, ya sea el teléfono, la dirección o la página web de su negocio.
  • Utilize un diseñador gráfico para el diseño de su anuncio. Con su experiencia logrará plasmar el mensaje correcto.
    Recuerde el artista gráfico estudió para diseñar.
  • Ofrezca algún premio atractivo por contestar y entréguelo sin poner condiciones.
  • Ponga una fecha límite de respuesta. Esto le creará un sentido de urgencia.
    Recuerde que es esencial evitar a toda costa los errores ortográficos y dicha tarea recae sobre la responsalibidad del anunciante, y no de la agencia.

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