"La sobrevivencia en un mercado competitivo"

Hoy día, la lucha entre marcas y productos es crucial, la Publicidad y demás herramientas del Marketing, juegan un papel preponderante en la superviviencia de las marcas en un mercado actual tan competitivo, y donde las personas tienen una infinidad de opciones de productos por los cuales optar.



Es por ello que debemos procurar hacer uso de la innovación y de la creatividad, se debe atraer al público, enamorarlo, seducirlo, con el fin de lograr ser competitivos en el mercado global, y para ello, se requiere de mansajes publicitarios que realmente atraigan al consumidor y le hagan querer probar nuestro producto, o al menos saber de la existencia del mismo.




viernes, 19 de noviembre de 2010

La Buena Publicidad

Qué es un buen spot de Publicidad?
Muchos consumidores suelen pensar que un buen spot de publicidad es aquel que causa gracia, es divertido, llama la atención....en otras palabras, entretiene. Los consumidores, caen en el error de creer que eso es un buen anuncio, aquel que les saca una risa después de llegar cansados del trabajo, aquel que les hace quedarse fijos observando las escenas mientras se encuentran en el food o comedor de la universidad o el trabajo mientras almuerzan, y los hace olvidarse por unos segundos del estrés que cargan dutante el día...
Sin embargo, hace pocos días, una persona comentó haber visto un muy buen anuncio el cual le causó mucha risa, y que fue una de las pocas veces que no tomó el contro remoto de su televisor para evitar la publicidad.
Me describió el anuncio, el cual era acerca de un ejecutivo caminando por la calle, vestido de saco y corbata, y el cual tenía la cara de un bebé.
Estaba ansiosa por ver dicho anuncio, y cuando lo ví me llevé una leve decepción.
Volví donde la persona, le pregunté si sabía de que se trataba el anuncio, ella lo pensó por unos segundos y me dijo enérgica: De computadoras!!
El anuncio era acerca del nuevo modelo de PlayStation.
Es por ello que podemos deducir que aunque el anuncio efectivamente llama la atención y es diferente, no cumple con la primordial tarea de la Publicidad: Informar.
La gente al ver el anuncio, se sumerge y pierde en la creatividad del mismo, sin lograr captar el mensaje que se desea llevar, pues se dá más enfásis al entretenimiento del televidente que  a informarle o poner como protagonista al producto.
Lo anterior no quiere decir que un anuncio gracioso o que entretenga se convierte automáticamente en mala publicidad, sin embargo, el Publicista nunca debe centrarse en ello y olvidarse de promocionar efectivamente el producto y de llevar el mensaje deseado a la audiencia, así como de que éstos relacionen dicha publicidad con el producto.
http://www.youtube.com/watch?v=M__VfFG6G-M

No hay comentarios:

Publicar un comentario